miércoles, 4 de mayo de 2011

Las Transformaciones del Periodo Entreguerras


Las Transformaciones Sociales

Para gran parte de Europa y los Estados Unidos, el período comprendido entre las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX significó una etapa de profundas transformaciones. Miles de personas provenientes de migraciones internas (campesinos) o de movimientos migratorios (extranjeros), transformaron profundamente a las ciudades modernas. Quedó una serie de problemas representados en nuevos actores, demandando más y mejores servicios, fortaleciendo la consolidación de las clases medias. Las demandas de las masas emergentes, constituyeron un potencial económico para el nacimiento mercado de consumo. Estos nuevos productos irán modelando a una nueva sociedad. 

La Reconstrucción Económica de Posguerra

El fin de la Primera Guerra Mundial, impulsó todos los esfuerzos para concentrarse en la reconstrucción de las economías, las cuales se vieron profundamente afectadas producto de la paralización industrial. 
Será Alemania, el caso más dramático, puesto que al ser indicada por la única responsable de la guerra, tras el Tratado de Versalles, fue obligada a pagar elevadísimas sumas de dinero para las distintas reparaciones, además de soportar una serie de restricciones que imposibilitaban su despegue económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario